Revitalizar el protagonismo pioneril (+Audio)

Intercambian en Caibarién sobre prioridades de trabajo de la Organización de Pioneros para el nuevo curso

photo 2022 11 10 09 32 50

Los guías base desempeñan un rol fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Así significó en Caibarién Diego Morales Nuñez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en Villa Clara y miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas. En intercambio con los representantes de la estructura adulta de la OPJM en la Villa Blanca, coincidieron en la necesidad de revitalizar el protagonismo pioneril en cada colectivo, reto para el nuevo curso escolar.

photo 2022 11 10 09 32 45

Recibieron los guías de los planteles una actualización sobre las principales funciones y tareas de la organización de los pinos nuevos, entre las que destacaron el rescate de los movimientos de exploradores, la emulación, el reconocimiento y uso de los atributos y la participación en concursos.

El encuentro en Caibarién, tercero que realiza la presidencia de los pioneros en la provincia, sirvió además para presentar a los guías base el programa de actividades propuesto para conmemorar la jornada del educador, desde el 26 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Sobresale la convocatoria al concurso «Yo soy el maestro» en todas las manifestaciones, y la entrega a guías con un trabajo significativo de la condición «Reparador de Sueños».

En Caibarién la Organización de Pioneros ya se alista para un curso 2022-2023 donde potencien el trabajo con los que saben querer.

Imágenes: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *