Principales

Manuel Marrero: Cuba está acompañada (+Fotos)

1105 manuel marrero

Varadero, 5 nov (ACN) El Campeonato Mundial de Coctelería demuestra que Cuba está acompañada pese a la intención del bloqueo de Estados Unidos por aislarla, dijo este viernes Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, en la inauguración del certamen, en esta ciudad balneario.

El jefe de Gobierno recordó la contundente victoria de la mayor de las Antillas esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la votación de la resolución para poner fin a la hostil política.

Marrero Cruz dio la bienvenida a los competidores y delegaciones de 60 países que fueron convocados por la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) a la edición 69 del evento que acontece hasta el 8 de noviembre.

En su intervención, destacó que la Revolución siempre ha optado por la paz y la solidaridad entre los pueblos, a la vez que auguró la calidad de la competencia en la que participarán 63 cantineros en estilo clásico y 32 en libre.

Lea aquí: Acude Primer Ministro cubano a Campeonato Mundial de Coctelería (+Video)

Para Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, el quehacer de los profesionales cubanos de las cantinas se reconoce con la realización del Campeonato en el territorio.

1105-manuel-marrero1.jpg

Son incontables las personalidades internacionales que durante décadas han disfrutado de la creatividad de los artífices de los bebidas autóctonas del país caribeño, acotó.

Disfruten a Cuba, que es una nación segura y de gran belleza, exhortó José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, quien valoró la significación de la cita y el fomento de los cócteles tradicionales y locales.

1105-manuel-marrero3.jpg

Giorgio Fadda, presidente de la IBA, y las autoridades de la provincia de Matanzas también estuvieron presentes en la inauguración.

El Campeonato Mundial de Coctelería incluye la realización de talleres, presentaciones de libros y productos sobre los cócteles cubanos clásicos y visitas a sitios ligados a la tradición ronera de la mayor de las Antillas.

1105-manuel-marrero2.jpg

Cuba Manuel Marrero Cruz Campeonato Mundial de Coctelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *