La victoria de Cuba en la ONU es el triunfo de muchos pueblos (+ Video)

Díaz-Canel agradeció el apoyo de líderes y pueblos a la causa contra el bloqueo

f0315615

En el acompañamiento del mundo a la denuncia de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero con que Estados Unidos pretende asfixiarla, sin éxito, está el entendimiento de que esa arcaica estrategia de guerra no solo perjudica al país que pretende rendir masivamente, sino que quita el derecho a los otros que desean sostener relaciones comerciales con la Isla.

Al sumarse a la defensa de Cuba, además de reclamar respeto a la soberanía del archipiélago, las naciones también exigen porque no sea violentada la suya, y sancionan la arrogancia de EE. UU., al punto de chantajear empresas, prohibir la entrada de barcos en sus puertos, y hasta cobrar multas onerosas basado en una ley nacional que impone fuera de sus fronteras.

Por ese apego a la justicia convertida en causa común, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció ayer todas las muestras de apoyo internacional que resultaron en la victoria contundente en la ONU, al aprobarse la resolución para poner fin al bloqueo.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado dirigió un mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y otro al Presidente del Partido Movimiento al Socialismo de Bolivia, Evo Morales, por sus misivas de aliento.

Gracias hermano Maduro. Juntos en la lucha por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, sin imperio. #MejorSinBloqueo https://t.co/CLd29Q7gd3— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 4, 2022

Al líder bolivariano escribió: «Juntos en la lucha por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, sin imperio»; en tanto al «hermano Evo», le confirmó que el triunfo de la Isla «es también una victoria de Nuestra América».

En una entrevista a PL, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, calificó de victoria enorme del pueblo cubano y la Revolución en contra del atropello y las injusticias, «por eso es también una victoria de los pueblos del mundo».

También se recibieron saludos y felicitaciones de directivos de periódicos latinoamericanos, dirigentes de partidos y organizaciones, agrupaciones de solidaridad y de residentes cubanos en el exterior.

https://youtube.com/watch?v=ZTcvPabKckQ
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *