Ciencia y tecnología

Telescopio James Webb captó los «Pilares de la Creación»

nasa 1

El Telescopio Espacial James Webb, de la NASA, capó las imágenes más profundas de los llamados «Pilares de la Creación», consistentes en una densa nube de gas y estrellas a 6 mil 500 años luz de la Tierra.

Los «Pilares de la Creación» son un área de formación estelar densa e imponente formada por polvo, gas y estrellas en proceso de desarrollo, según la NASA.

Dichas  nubes fueron vistas inicialmente por el antecesor del James Webb, el telescopio Hubble, en 1995 y nuevamente en 2014, aunque entonces no se percibieron algunos de los detalles capturados por el nuevo telescopio, seis veces más poderoso que el Hubble.

El James Webb utiliza tecnología de infrarrojo cercano para detectar la luz, a diferencia del Hubble, que captura imágenes con longitudes de onda ultravioleta, así, el primero proporciona  una visión más clara de áreas distantes, las cuales demandan de una lente infrarroja para captar.

La NASA recibió las primeras imágenes del telescopio James Webb en julio: una masa nublada de gases similares a montañas llamada Nebulosa Carina, otra región de formación estelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *