Destacadas

Opciones náuticas destacan entre las propuestas del turismo cubano

actividades nauticas una opcion atractiva p hhhh

Cuba cuenta con excelentes condiciones naturales y una infraestructura creciente para impactar con fuerza el mercado mundial de la náutica recreativa, según señalan expertos en la materia.

Uno de estos profesionales es el Comodoro José M. Díaz Escrich, presidente del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. De acuerdo a sus consideraciones, el archipiélago caribeño cuenta con las condiciones ideales para el recreo náutico, gracias a sus 4 195 cayos e islotes, 110 922 kilómetros cuadrados de superficie y 70 000 kilómetros cuadrados de plataforma insular.

Asimismo, el país es navegable en el 70% por embarcaciones de 26 pies de eslora (largo) y existe un 40% de fondeaderos en bahías de bolsa, tanto en la costa norte como en la sur.

Cuba posee 3 900 kilómetros de barrera coralina que albergan a más de 50 especies de estos invertebrados, además de una temperatura promedio de 25 0 C, velocidades del viento que oscilan entre 10 y 15 nudos, y se puede practicar la náutica 300 días al año, señaló Escrich a Prensa Latina. Existen 30 puertos y sub-puertos, 37 embarcaderos pesqueros y 20 astilleros, y a las actividades turísticas se dedican 15 marinas y 8 bases náuticas.

Entre las 9 regiones definidas para el desarrollo de la náutica, sobresalen por sus potencialidades para el turismo la Nordeste y Noroeste, en particular los Jardines del Rey y el archipiélago Sabana-Camagüey.

Playas limpias y trasparentes, bellos fondos marinos, excursiones, deportes acuáticos y marinas con variados servicios; forman el producto náutico de Cuba.

Los aficionados pueden también disfrutar de excursiones marinas, pequeños bojeos, safaris, vida a bordo y pesca, disponibles para reservar a través de diferentes operadores turísticos, puntos náuticos y centros de snorkeling y de buceo. La pesca deportiva es una actividad muy demandada.

Cada año se celebran, además, eventos especializados como el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling en Jardines del Rey y los eventos de fotografía subacuática Fotosub e Imasub.

Con su privilegiada posición en el mar Caribe, la mayor de las Antillas descuella por su variedad de ofertas y potencial para los amantes del océano. El desarrollo del turismo náutico se incluye entre las estrategias y líneas de trabajo que potencian hoy las autoridades de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *