Principales

Ratifican Cuba y Sudáfrica interés en profundizar vínculos

2309 cuba sudafrica
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la titular de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor ratificaron hoy el interés de profundizar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Según informó el canciller cubano en la red social Twitter, durante el encuentro, ambas partes constataron con satisfacción el excelente estado de las relaciones políticas.

“Fraterno encuentro con Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica. Constatamos con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos y el interés mutuo de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación”, escribió Rodríguez.

Lea: Canciller cubano dialogó con representantes de Vietnam y Argelia

Este año Cuba y Sudáfrica celebraron los 28 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, período en el cual la cooperación bilateral ha estado presente en campos como los servicios de salud, educación, deportes, desarrollo de infraestructura, vivienda, agua y saneamiento.

Asimismo, la nación africana ha mantenido el apoyo a Cuba en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Los vínculos diplomáticos entre ambos países, formalizados el 11 de mayo de 1994 por los presidentes Fidel Castro y Nelson Mandela, ya se habían consolidado en los campos de batalla, donde casi medio millón de combatientes de la mayor de las Antillas unieron sus esfuerzos en la lucha contra el apartheid y la ocupación extranjera en el continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *