Preside Díaz-Canel visita integral del Secretariado Comité Central del Partido Comunista Cuba a Sancti Spíritus

diaz canel foto acn

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside la visita integral a la provincia de Sancti Spíritus, la cual examina el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política, desarrollado del 16 al 19 de abril del 2021.

En su perfil en la red social Twitter el dirigente partidista escribió: «€œBuen día #SanctiSpiritus. Iniciamos visita integral del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su estructura auxiliar a la provincia, primera después del VIII Congreso. Revisamos cuánto se ha hecho desde entonces. #CubaVive»€.

Esta acción de control, que entra hoy en su segunda jornada, la realiza el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar, comprende el intercambio con más de un centenar de colectivos de centros de la producción y de servicios y con unas 25 comunidades.

En su primer día, miembros del Secretariado y funcionarios del Comité Central del Partido recorrieron los municipios de Trinidad, Fomento, La Sierpe, Taguasco y Sancti Spíritus, donde evaluaron, entre otros asuntos, el control del Partido a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministro para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

El funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, así como el rol que ejercen en la atención a los problemas fundamentales del territorio también son examinados por la visita, que se extenderá hoy a Cabaiguán, Yaguajay y Jatibonico.

Este viernes concluirá el abarcador control, que tiene en su agenda, igualmente, el análisis del proceso de discusión con los trabajadores de la Salud y BioCubaFarma sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos; la atención política a las comunidades con mayores complejidades, unido al seguimiento a las acciones que se realizan, así como la marcha del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *