Cultura

Inauguran en Remedios exposición dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana

photo 2022 09 17 12 24 15

En la pequeña galería de la escuela primaria Mártires de Barbados, ubicada en la cabecera municipal de Remedios, quedó inaugurada una muestra Inspirada en la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.

Profeta de la aurora, la más reciente exposición personal del artista de la plástica Hernani Hernández Morales, contiene una serie de imágenes pirograbadas en las que se rinde homenaje al eterno Comandante desde la mirada personal de su autor.

Según explicó Hernández Morales, le satisfizo que, más allá de la inauguración de la muestra, se evocara el legado de Fidel en diálogo preciso con las nuevas generaciones. En tal sentido, señaló que pretende trasladar la exposición a todas las escuelas primarias de la Octava Villa y a su natal Cabaiguán.

En actividad que contó con variadas iniciativas culturales esbozadas por jóvenes integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el artista acotó que resulta muy difícil el empleo de yaguas, un soporte no tradicional, y por esta razón el ejercicio creativo demandó gran dedicación.

Miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y merecedor de numerosos reconocimientos en su vasta carrera, Hernani Hernández Morales, a sus más de 80 años, mantiene la búsqueda constante de novedosos materiales y diferentes maneras de expresión.

photo 2022 09 17 12 24 08
photo 2022 09 17 12 24 11

Imágenes: del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *