Destacadas

En Villa Clara: Ciencia e Innovación, pilares de la gestión de Gobierno

En Villa Clara: Taller Nacional

El Taller Nacional «Ciencia e Innovación: pilares de la gestión de Gobierno»», se efectuó este jueves en Villa Clara, presidido por la Ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Dra. Elba Rosa Pérez Montoya,

«La gestión de gobierno basada en Ciencia e Innovación es un asunto complejo, que necesita una mirada integral, y hay que aplicarlo bajo las características de cada territorio y entidad, nos tiene que permitir ver los cambios que generen impactos.

«Todos tenemos que seguir pensando y perfeccionando este sistema. Debe ser un proceso en que todos aportemos»»; reflexionó la titular del sector al abordar la temática en el taller donde participaron delegados del CITMA procedentes de todas las provincias y directivos a nivel nacional.

CITMA Gob1

El Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, resaltó la importancia de la capacitación de cuadros y dirigentes gubernamentales, para aplicar estas nuevas maneras de hacer y la necesidad de dotar a todos los implicados de las herramientas para gestionar la ciencia e innovación y se aplique en la práctica de cada municipio.

Se efectuó un importante intercambio sobre las primeras experiencias de las estructuras dinamizadoras de la actividad de Tecnología e Innovación como parques científico-tecnológicos, empresas de alta Tecnología y empresas interfaz. Experiencias renovadoras que vinculan la ciencia y la producción.

Intervino el MSc. Rafael Torralbas, jefe de Proyecto de Macroprograma de Tecnología e Innovación y director del Parque Científico Tecnológico de La Habana. Hay resultados: inserción del tejido empresarial, inversiones, convenios internacionales, exportaciones de servicios y armonización con las políticas de gobierno.

CITMA Gob7

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, destacó la importancia de aplicar la ciencia a todos los procesos de dirección como algo fundamental en estos tiempos.

El Dr. en Ciencias Gilberto Quevedo Sotolongo, Director de la Empresa de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad Central de Las Villas explicó los impactos de la labor de esta sociedad a favor del desarrollo y las conexiones que se han logrado entre la ciencia y el tejido empresarial.

CITMA Gob11

En el panel también participó Ruberdanis Tamayo Portales, Director de Tecnología e Innovación del CITMA, y se expusieron las primeras experiencias en los parques tecnológicos, las empresas de alta Tecnología y las sociedades interfaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *