Deportes

Se alista en Caibarién el Festival de composiciones gimnásticas (+Audio)

festival

El sectorial municipal de deportes en coordinación con el combinado deportivo Humberto Jordán Gallo, y el Departamento de deportes para todos en su sección de educación física, de Caibarién preparan las condiciones para Festival municipal de composiciones gimnásticas.

La Lic. María Victoria Hernández Squerra, anunció que el festival será el 29 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, en el estadio de béisbol de la Villa Blanca.

En el evento intervendrán alumnos de 8 escuelas del territorio. Luis Arcos Bergnes, Nguyen Van Troi, José Martí, Pablo Agüero Guedes, Abel Santamaría Cuadrado, Ramón Ríos Montalvo  y Francisco Ferrer en acuerdo conjunto con Fructuoso Rodríguez. Como espacio para la inclusión participarán los estudiantes de la escuela especial Carlos Coello.

Los festivales de composiciones gimnásticas, miden varios elementos que son evaluados por el jurado, tales como: ajuste al tema, utilización de la música, limpieza y coordinación de los ejercicios, uso de los implementos, entre otros.

Este será el regreso del gustado evento después de 2 años de inactividad a causa de la pandemia. En esta ocasión, los organizadores aseguran que se cumplirán los protocolos higiénico-sanitarios para prevenir el contagio por Covid-19.

Imágenes tomadas de archivos CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *