Destacadas

Viernes 15 de abril, día de receso laboral con pago del salario (+Video)

La Gaceta Oficial No. 27 Extraordinaria de 7 de abril de 2022 publicó que en esa fecha los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores deben abonar a los trabajadores el salario básico.

f0255756
El próximo 15 de abril, Viernes Santo, será día de receso laboral con pago del salario, de acuerdo con lo establecido en la Ley 116 del Código de Trabajo, del 20 de diciembre de 2013.

Aplicando lo correspondiente al Viernes Santo de este año, la Gaceta Oficial No. 27 Extraordinaria del 7 de abril de 2022 publicó que en esa fecha los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores deben abonar a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

En el caso de los trabajadores que estén exceptuados del receso laboral, recibirán su salario según las formas y sistemas de pago aplicados en su centro laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *