Destacadas

Lamentan fallecimiento de trabajadores portuarios en Santiago de Cuba

image 105

La muerte por asfixia, en la noche de este miércoles, de tres estibadores del puerto “Guillermón Moncada”, fue lamentada por autoridades de la instalación y por la máxima dirección de la provincia.

De acuerdo con José Antonio Olivares Díaz, director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, se supo, de manera preliminar, que cuando los trabajadores se disponían a descargar un buque con arroz se expusieron a un gas tóxico tras a penetrar a una bodega sellada y fumigada y que no estaba destinada a ser descargada aquí.

A pesar de la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, los estibadores Roibel Bejarano Hernández, Yosbani Patterson Duany y Raiko Calzado Kindelán, llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, en las cercanías del sitio, informó Radio Rebelde.

En el Guillermón Moncada se personaron de inmediato Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, primera secretaria de Partido y Gobernador en funciones de Santiago de Cuba, respectivamente, interesándose por las causas del lamentable suceso y ya en el hospital indicaron la máxima atención a los familiares de los fallecidos.

Especialistas de la Salud, del Ministerio del Interior y de otras instituciones, laboran en la determinación de las causas del hecho luctuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *