Sancionados por maltrato animal (+ Video)

El lamentable suceso no ha sido parte de espectáculos anteriores de los encuentros de Rodeo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros

f0261182
En los últimos días, usuarios de redes sociales y el Ministerio de la Agricultura (Minag) denunciaron y repudiaron un hecho de maltrato animal ocurrido, el 8 de abril, en el rodeo en la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022.

La Dirección del Minag, a través de la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal y del Grupo Empresarial Ganadero, realizó el análisis correspondiente y se aplicaron las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales a los responsables. Se les impuso una multa de 3 000 pesos cubanos a los dos artistas implicados, y de 1 500 pesos a los atletas con responsabilidad en el hecho.

Según lo publicado en el sitio web del Minag, el lamentable suceso no ha sido parte de espectáculos anteriores.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en Twitter: «En el primer año del decreto de Bienestar Animal, mi reconocimiento a quienes velan por la protección y cuidado de los animales y mi más enérgico repudio a las condenables expresiones de maltrato que violan la ley. Hagamos que se cumpla»», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *