Cultura

Excelente concierto de trovadores del Longina en Caibarién (+Audio)

Longina

Una inesperada y agradable fusión trova-repentismo disfrutó el público de Caibarién en el Patio Corona de la Filial Municipal de los escritores y artista de esa localidad en el espacio concedido para el evento Longina.

El concierto comenzó con el emblemático tema Longina en voz de la caibarienense Signey Parra en una particular versión que avala las habilidades interpretativas de esta joven y mostró la canción en un género diferente.

Los anfitriones especiales del encuentro, los trovadores de Cienfuegos Ariel Barreiro, Nelson Valdez y Marcos David Fernández, conocido como el Quíquiri de Cisneros, materializaron una propuesta formal por los temas y la informal y talentosa improvisación en décima, en una empatía visible entre las letras y la creación que caló con rapidez en el público presente.

Momento especial en el Patio Corona de la UNEAC de Caibarién vivieron los presentes cuando los artistas participantes en el Longina cedieron sus lugares e instrumentos a tres muchachos caibarienenses, Iosvany Marquez Caballero (Papucho), Guillermo Cruz y Ray García, que vocalizaron temas de su propia autoría y lograron sorprender con su calidad interpretativa a los anfitriones del evento nacional.

Una vez más la UNEAC se viste de lujo con una propuesta diferente y a pesar de esperar más del Longina, los llegados a Caibarién superaron las expectativas para brindar una noche de excelencia.

Además, le puede interesar:

Celebrará Villa Clara XXVI edición del festival Longina

Comienza en Santa Clara festival de trovadores Longina Canta a Corona

De vuelta el «Longina»»

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *