Un triplantas a la vista (+Audio)

Próximo a concluir la etapa de estructura del primer triplantas ubicado en calle 14 entre las avenidas 19 y 21 en Caibarién

triplantas

Avanza construcción del primer triplantas ubicado en calle 14 entre las avenidas 19 y 21 en el municipio de Caibarién. El mismo dará respuestas a planteamientos envejecidos de viviendas y condiciones precarias.

La brigada de arquitectura y montaje del Ministerio de la Construcción que se encuentra en estos momentos en la obra, está enfrascada en concluir la etapa de estructura. Hasta la fecha se ha logrado el montaje de los paneles del edificio, así como las losas de entrepiso y cubierta.

Según declaraciones de Jesús Ramírez, jefe de la brigada, en este tipo de construcción el montaje puede hacerse en un periodo corto de tiempo por la facilidad que estructuralmente posee el sistema gran panel económico.

La obra, hasta la fecha, ha tenido respuesta de recursos necesarios para la secuencia constructiva, siendo hoy una limitante la escasez de combustible que ha existido en determinados momentos que trae paralizaciones de equipos para el montaje de la estructura.

Los trabajadores de la brigada tienen el compromiso de, en un periodo de dos semanas, dar por concluida la etapa y de esta forma puedan entrar la brigada de terminación del MICONS.

Escuche el reporte radial del primer triplantas que se construye en Caibarién:

Además, le puede interesar:

Inician obras en las viviendas triplantas de la calle Jiménez (+Audio)

Como parte del Cronograma de construcción de viviendas en el Plan 2022 en Caibarién, comienza en montaje de elementos prefabricados de las viviendas triplantas ubicadas en calle 14, entre 19 y 21.

Estos triplantas darán respuesta a las afectaciones y necesidades de casas en el territorio, en particular de las familias que habitan en los edificios Piñeiro y el ubicado en avenida 13, entre 14 y 16.

Según declaraciones de Isvel Alonso Valdés, directora municipal de Vivienda en la Villa Blanca, en estos momentos, la entidad se encuentra en el reajuste del contrato así como en el reordenamiento del cronograma de ejecución de las obras.

Esta construcción en el Consejo Popular Centro, traerá consigo una urbanización acordé al Plan de ordenamiento territorial, a lo que suma visuales agradables para los caibarienenses y quienes visiten el municipio.

Insiste primer ministro cubano en dar máxima prioridad al programa de la vivienda (+Fotos)

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, insistió en la máxima prioridad que deben darle el Ministerio de la Construcción (MICONS) y los gobiernos municipales al programa de la vivienda, dado su incumplimiento e insatisfacción en muchas familias, incluidas madres solteras con tres o más hijos.

En la reunión anual de este organismo, en la que se evaluaron los principales resultados del 2021 y se definieron las proyecciones del actual año, Marrero Cruz y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, criticaron la insuficiente atención y seguimiento que se le brinda a esa tarea, para la cual urge buscar soluciones locales.

Según el informe presentado por René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, en la etapa se terminaron 18 mil 645 viviendas de planes estatales, subsidios y por esfuerzo propio, 42 por ciento (%) de lo previsto, además de que solo cumplen la provincia de Cienfuegos y el Ministerio del Interior, y las acciones de rehabilitación fueron 14 mil 245, un 41 % de la meta.

Ante tales resultados, y tras conocerse que para el presente año se prevé ejecutar 37 mil 991 casas, rehabilitar 14 mil 697 y conservar 21 mil 087, el primer ministro orientó al MICONS tener un papel rector en tan sensible programa, a no admitir ni una justificación más ni a esperar por que el país solucione los problemas con la escasez de cemento y de acero…

Imagen del edificio triplantas: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *