Caibarién

Más salud (+Audio)

Sesiona en Caibarién Comisión Integradora de la Salud

salud

Las principales preocupaciones de la ANCI, ANSOC y ACLIFIM relacionados con sus miembros fueron evaluados en la Comisión Integradora de la Salud, donde los acuerdos derivados de encuentros anteriores, así como los actuales, se dieron respuesta para garantizar una vida saludable a los asociados en la Villa Blanca.

La comisión integradora la conforman las asociaciones de cultura, trabajo, sede universitaria, educación, el INDER, combatientes, comercio, óptica y farmacia, el gobierno y la salud, quienes accionan a partir de un plan de trabajo donde tributan a este dichos organismos que integran la comisión.

La doctora Neisa Pérez Calzado, asesora del Programa del adulto mayor, trabajo social y discapacidad, explicó a esta reportera que la comisión se reúne con frecuencia mensual y trabaja en función de garantizar calidad de vida al adulto mayor, así como a las personas que tiene alguna discapacidad. Agregó que los viernes es el día de atención a la población en la dirección de salud para aquellas personas que poseen algún tipo de situación y necesitan su tramitación.

Otro aspecto fue lo relacionado con la retroalimentación constante que se tiene que tener con los presidentes de los consejos populares y delegados para lograr la actualización exacta de cada área y de esta manera poder actuar con la premura que la misma necesite.

Por su parte, los presidentes de las asociaciones en el territorio abogaron por mantener la integración lograda en Caibarién para garantizar los objetivos que se trazan y así continuar mejorando la salud de los asociados.

Escuche el reporte radial sobre el debate efectuado en la Comisión Integradora de la Salud en Caibarién:

Imagen: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *