DestacadasInternacionales

Oficina en Cuba de la OEI permitirá ampliar la cooperación en Educación, Ciencia y Cultura

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un fructífero encuentro con el Sr. Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

OEI
Recibe el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución al Secretario general de Espacio OEI, Mariano Jabonero» Foto:» Tomada del Twitter del Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), de visita en la Isla para suscribir el acuerdo sede que posibilitará la apertura en La Habana de la décimonovena oficina de este organismo en la región, según consta en su web.

Intercambiaron sobre los proyectos conjuntos de cooperación, y sobre los beneficios que reportará la oficina cubana, escribió en Twitter el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, quien estuvo presente en la reunión.

También se pasó revista a la histórica y fructífera relación de Cuba con la organización, se abordaron las potencialidades de cooperación en Iberoamérica y se reconoció el positivo papel desempeñado por la organización en favor de la alfabetización; un proceso con favorables resultados a partir de la utilización del programa cubano Yo sí puedo.

Díaz-Canel agradeció a Jabonero por la contribución de la OEI a la promoción de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica y ambas partes coincidieron en la necesidad de fomentar la cooperación inclusiva.

En Twitter, el Secretario General de la OEI mencionó que sotuvo reuniones con los ministros cubanos de Educación y Educación Superior, y con la viceministra de Cultura, María Elena Salgado.» 

Además, firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).» 

Cuba es Estado miembro de la OEI desde el 2 de diciembre de 1985. De acuerdo con la Cancillería cubana, la rúbrica de los nuevos acuerdos marca una nueva y superior etapa en las relaciones entre las dos partes, y refleja el interés mutuo de ampliar los intercambios y la colaboración.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *