Pagos de aranceles y servicios de aduana por concepto importación no se realizarán en USD en efectivo

aduana 1

El pasado 10 de junio el Banco Central de Cuba informó sobre la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, a partir del 21 de junio de 2021.

Como explicó este organismo, las instituciones financieras cubanas bancarias y no bancarias (como el caso de CADECA) no aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses de las personas naturales y jurídicas, incluyendo el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera, los cuales deberán ser abonados en las otras monedas aceptadas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país.

La Aduana General de la República en función de evitar molestias innecesarias, exhorta a las personas que de forma previsora tomen las medidas para cumplir con estas disposiciones y ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *