Cultura

Radialistas villaclareños obtienen premios en Concursos Provinciales de Periodismo

radialistas
Los radialistas premiados resultaron Freddy Espinosa Martínez (Radio Caibarién), Oscar Salabarría Martínez (CMHW), Gleidys Sorí Velázquez (CMHW), Dalia María Reyes Perera (CMHW), César Alejandro Moreno (Radio Placetas), así como el fotógrafo Ernesto Alejandro Álvarez Alonso (CMHW).

Luego de la discusión de los trabajos presentados por periodistas de la prensa escrita, radial y televisiva que optaron por los premios provinciales convocados por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara, los jurados que participaron en la selección de los trabajos dieron a conocer los galardonados en la tarde de este miércoles 9 de marzo.

En esta ocasión, el Premio Roberto González Quesada por la Obra de la Vida recayó en la reportera Lourdes Margarita Rey Veitía, corresponsal del periódico Trabajadores.

Por su parte, el Premio Provincial de Periodismo Ifraín Sacerio Guardado fue otorgado en hipermedia a Yunier Sifonte Díaz (Telecubanacán); en prensa plana, a Ángel Freddy Pérez Cabrera (corresponsal de Granma); en radio, a Freddy Espinosa Martínez (Radio Caibarién); en gráfica, a Carolina Vilches Monzón (Vanguardia), y en televisión, a Hilda Cárdenas Conyedo (Telecubanacán).

Asimismo, los premios del Concurso Provincial de Periodismo Mario Rodríguez Alemán fueron los siguientes: Hipermedia: Primer lugar: Lázaro Ernesto Áreas (Telecubanacán); segundo: Oscar Salabarría Martínez (CMHW) y tercero: Luis Machado Ordetx (Vanguardia).

Prensa plana: Primer lugar: Nelson García Santos (Juventud Rebelde); segundo: Liena María Nieves Portal (Vanguardia), y tercero: Luis Machado Ordext (Vanguardia).

Radio: Primer lugar: Gleidys Sorí Velázquez (CMHW), segundo: Dalia María Reyes Perera (CMHW), y tercero: César Alejandro Moreno (Radio Placetas).

Gráfica: Primer lugar: Ramón Barreras Valdés (Vanguardia); segundo: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso (CMHW), y tercero: Carolina Vilches Monzón (Vanguardia).

Televisión: Primer lugar: Sandra Cristina Hernández Gutiérrez (Telecubanacán); segundo: Luis Evidio Martínez Díaz (Telecubanacán) y Gretter Rodríguez Bazán (UCLV-Telecubanacán), y tercero: Yunier Sifonte Díaz (Telecubanacán)

En tanto, el Premio Código de las Familias fue compartido para Alfredo Martirena Hernández (Vanguardia) y Oscar Salabarría Martínez (CMHW).

Luego de darse a conocer los resultados de los concursos, Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la UPEC en Villa Clara, felicitó a los periodistas premiados, así como a los jurados, por su ética y justeza a la hora de seleccionar los mejores trabajos.

Los premios serán entregados en el acto provincial de clausura de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, que tendrá lugar este sábado a las 8:00 a. m., en la Empresa Poligráfica Enrique Núñez Rodríguez, en Santa Clara.  / Con información de Idalia Vázquez Zerquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *