Cultura

Asiste Díaz-Canel al balance anual del Ministerio de Cultura

«Dialogar todo el tiempo para potenciar lo que hacen nuestras instituciones, para argumentar y convencer», es un reto del Ministerio de Cultura, organismo que desarrolló su reunión de trabajo anual correspondiente al 2021.

Miguel Diaz Canel 678x381 1

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió al encuentro, que se desarrolló en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana.

Es esencial aprovechar todas las plataformas para multiplicar nuestros contenidos culturales; un tema que centró los debates, en tiempos en que la cultura cubana es atacada por nuestros enemigos para confundir y desvirtuar el proyecto social del país.

Igualmente trascendió en el intercambio que en esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19 se generaron nuevos contenidos vistos no sólo en Cuba sino también en el exterior.

«Nuestro gran debate está en cómo logramos multiplicar esos buenos contenidos en otros medios con lo mejor de nuestra intelectualidad».

Rescatar la espiritualidad de la nación en defensa de la cubanidad y la cubanía es uno de los desafíos más esenciales del Ministerio de Cultura.

En el trabajo cultural comunitario también se conserva la nación. En más de mil 280 comunidades del país se realiza trabajo cultural comunitario. Son enseñanzas que deja el proceso de transformación en los barrios.

El encuentro contó con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, junto a personalidades de las artes y miembros de instituciones y organizaciones del sector en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *