Caibarién

Día Territorial de la Defensa en Caibarién (+Posts y Audio)

Este domingo, 27 de febrero, en el Día Territorial de la Defensa en Caibarién, se desarrollaron ejercicios en varias entidades del municipio. Junto a los caibarienenses, participaron las autoridades del Consejo de Defensa Municipal.

274722983 988438198742221 1618809826309698887 n

Elevar la disposición combativa en la cadena de mando y de las tropas que participan en el periodo de crisis y durante la lucha contra las acciones del desgate sistemático del enemigo en la guerra no convencional fue el objetivo del Día territorial defensa en Caibarién.

Especial atención se prestó a la puntualización de las misiones que cumplen los grupos de respuestas rápida en caso de provocaciones internas y a la defensa de los objetivos económicos del territorio.

Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de defensa municipal, acompañado de oficiales del sector militar llegó hasta la Tenería, el taller ferroviario Mario Domínguez Regalado y Empresa Pesquera industrial de Caibarién (EPICAI),  donde intercambio con los trabajadores que participaron en el Día territorial de la defensa.

En el taller ferroviario Mario Domínguez Regalado, el LIc. Reinaldo de Armas Surribas, director de la entidad explicó cómo están organizados para proteger el centro, y se realizó un ejercicio práctico sobre las distintas señales de aviso ante los diferentes ataques.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Villa Blanca señaló la importancia de informar a los trabajadores, se refirió a la necesidad del trabajo hombre a hombre, y de los matutinos para mantener al colectivo actualizado sobre la situación nacional, internacional y de la localidad.

Por su parte Alain Román Fernández, director adjunto de EPICAI, » destacó las acciones que se realizan en esta entidad para elevar la disposición combativa y mantener la producción. Por su parte Luis Vázquez, reconoció en EPICAI los resultados de este colectivo y exhortó a continuar adelante.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *