Cultura

Convocan a la primera edición del concurso Mi Fidel

2402-concurso-mi-fidel1.jpg


Para que los más pequeños de casa recuerden al líder histórico de la Revolución, o piensen cómo hubiera sido compartir con él, el Centro Fidel Castro dio a conocer hoy en su biblioteca Sierra Maestra, la convocatoria a la primera edición del concurso Mi Fidel.


El equipo de trabajo del centro escogió esta fecha para su presentación (24 de febrero), por trascender en la historia de Cuba con diferentes hechos relevantes, como fue el caso del reinicio de las luchas por la independencia en 1895.

Los niños, adolescentes y jóvenes interesados en participar, podrán presentarse en las categorías de Dibujo, Literatura o Fotografía, donde cada cual reflejará el amor, el cariño y la admiración hacia la vida y obra del Comandante.

En el apartado de dibujo, se concursa con un máximo de un dibujo o pintura por persona. La técnica es libre y podrá realizarse con cualquier tipo de material.

El plazo de admisión para esta primera manifestación artística vence el 30 de marzo y los resultados se darán a conocer el 19 de abril, como parte de las actividades conmemorativas por el 61 aniversario de la Victoria de Girón.

2402-concurso-mi-fidel2.jpg

Por otro lado, en Literatura, se podrá concursar en los géneros poesía, cuento y epistolar. Se aceptarán tres trabajos por autor de iguales o diferentes géneros literarios.



El 1 de julio vence su respectivo plazo de admisión y los ganadores se darán a conocer el 13 de agosto por el 96 cumpleaños de Fidel.

Fotografía será la última categoría en cerrar el plazo de admisión el 31 de octubre. Cada estudiante podrá participar presentando una imagen individual o serie fotográfica (de tres a cinco) con cierta unidad discursiva entre ellas. El 25 de noviembre se entregarán los premios en homenaje al sexto aniversario de la partida física de nuestro eterno líder.

Todos los trabajos deberán estar acompañados de su título, nombre y apellidos del autor, carnet de identidad, dirección, edad, número de teléfono y/o correo.

Lea más: Abre sus puertas galería Factoría Diseño con muestra Como la caña

Vale destacar que el jurado entregará un Gran Premio en cada nivel (divididos por edades), además de las menciones que este decida. De igual forma, se otorgarán reconocimientos y diplomas como constancia de la participación en el concurso.

Para más información, todos los interesados pueden consultar el sitio www.centrofidel.cu, donde está publicado cada detalle sobre el concurso, obras a presentar, vías de entrega y sus formatos pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *