Caibarién

Inicia comercialización del uniforme escolar para la enseñanza primaria en Caibarién

canastilla 0 750x375 1

Este lunes comenzó en Caibarién la comercialización del uniforme escolar para los alumnos que inician el preescolar y quinto grado, de la enseñanza primaria, según informó a Radio Caibarién AnaÁlvarezViciedo, subdirectora comercial de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en la Villa Blanca.

La venta, como ya es costumbre, se realiza mediante la presentación de la tarjeta de menor y el bono emitido por la institución educativa, donde se especifican los nombres y apellidos del estudiante, el grado escolar y las prendas a adquirir, añadió la directiva.

uniformes

ÁlvarezViciedo, explicó que las unidades comerciales encargadas de la comercialización son: El Encato -sita en avenida 17 esquina 8-, del Van Troi 2, del Plan Bamburanao en Dolores y de Refugio.

Asimismo, aseguró que es un proceso de suma importancia por tratarse de la transformación del uniforme, y están listas las unidades de la red del comercio destinadas a tal propósito. El nuevo curso tendrá la peculiaridad de empezar con nuevos diseños que fueron discutidos y analizados por los estudiantes durante un proceso que se realizó en las escuelas meses atrás.

El próximo curso los estudiantes estrenarán diseños en color vino para la primaria y azul para las enseñanzas secundaria, preuniversitaria, politécnica y pedagógicos; solo los diferenciará el distintivo de la camisa. También cambia el diseño de la blusa de primaria, a la que se le añadió el cuello.

>

Un estrecho vínculo entre las instituciones educativas y las unidades minoristas tendrá a su cargo el éxito del proceso para evitar aglomeraciones. Se organizará por los folios de los bonos y las enseñanzas acorde a las características del municipio.

IMG 20220219 172431 986

Sobre los precios oficiales:

Precios Enseñanza Primaria:
Blusa: 23 CUP
Saya rojo vino: 35 CUP
Camisa poplín blanco: 25 CUP
Bermuda: 41.50 CUP
Pañoleta: 3 CUP

Enseñanza Secundaria y Media:
Blusa de poplín blanco: 31 CUP
Saya dril azul: 44.50 CUP
Camisa poplín blanco: 31.50 CUP
Pantalón dril azul: 61.50 CUP
Distintivo: 2 CUP

Imágenes y videos tomados de internet

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *