Líder del comercio electrónico en Cuba alcanza tres millones de usuarios

fl5rtefwqamikra

Transfermóvil, una de las aplicaciones por excelencia en Cuba para la realización de pagos y otras operaciones bancarias, llega este mes con dos grandes noticias, la primera, que el pasado 10 de febrero celebró sus siete años de creación y desarrollo en constante ascenso, y este viernes 18, que recién arribó a la cifra de 3 millones de usuarios registrados.

Dicha plataforma, una cosecha de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), llega a esta cifra una vez más como «líder del comercio electrónico»» en la Isla, según indicó la empresa en su portal oficial. «€œComo promedio, cada 1 segundo se realizan 22 operaciones por Transfermóvil y se manejan alrededor de 55 millones de operaciones al mes»€, añadieron.

Tania Velázquez, Presidenta Ejecutiva de Etecsa, publicó en su cuenta de Twitter en la tarde del pasado viernes, «ya somos 3 millones de usuarios en #Transfermóvil. Nuestro agradecimiento al equipo de trabajo por su compromiso con el desarrollo del comercio electrónico y la transformación digital del país»».» 

Entre los beneficios que brinda, «Transfermóvil al día de hoy, no solo representa la contribución de nuestra empresa al comercio electrónico y a las políticas de desarrollo socioeconómico e informatización del país; constituye, además, una herramienta de pago electrónico que cobró especial significación desde el inicio de la pandemia, por su aporte al distanciamiento físico»», señaló Etecsa en su nota oficial.

Como ya habíamos informado antes en nuestro portal, la aplicación apuesta por facilitar diversas acciones desde la comodidad de un dispositivo móvil y sin la necesidad de actividades presenciales, lo cual significa un ahorro de tiempo. Es así que, si antes era ya un privilegio consultar saldo de tarjetas, hacer transferencias y pagar la factura de servicios, ahora lo es poder comprar cupones de combustible y sellos de timbre para pagar impuestos. 

Leer más: Transfermóvil: siete años contribuyendo al desarrollo de la nación

También juega un papel esencial para el pago de productos en Tuenvio y Superfacil, multas de tránsito y contravención. Como un buen gancho, es la mejor opción para recibir un 10 por ciento de descuento en los pagos de servicios de Etecsa, tanto para recargar una línea móvil, como para pagar la factura mensual de la telefonía fija, recargar las cuentas permanentes de nauta, incluido el servicio de internet en las casas, Nauta Hogar. 

En el 2021, nuevas prestaciones fueron incorporadas a la plataforma, entre ellas: Venta de pasajes, Recargas de cuentas en Joven Club, Pago de tributos, Reserva de Hospedajes y paquetes turísticos, Venta de combustible y el Pago de las multas. Igualmente proporciona números telefónicos de interés, como la policía, los bomberos, servicio de ambulancia, línea antidrogas, y ofrece detalles de planes y promociones que oferta Etecsa a sus clientes.

Transfermóvil puede ser descargada desde el Centro Cubano de Aplicaciones Android, más conocido como Apklis, a través de la dirección www.apklis.cu. Para un funcionamiento más óptimo se recomienda mantener siempre que sea posible la aplicación actualizada. Con la Telebanca, carné de identidad y número de tarjeta de cuenta bancaria, Transfermóvil es la solución a pagos variados desde su celular y la comodidad de su hogar. 

Preguntas frecuentes: 

«€”¿Cómo me registro en Transfermóvil?

Seleccione el banco al que pertenece y autentíquese. En el menú «Configuración», elija la opción «Registrarse». Siga los pasos para el registro y, posteriormente, recibirá un SMS notificándole la ejecución de la acción.

«€”¿Cómo se realiza el pago de servicios?

Seleccione el banco al que pertenece y autentíquese. En el menú «Operaciones», elija los servicios que desea pagar: la electricidad, el agua o el gas, con solo introducir el ID de pago en cajero que aparece en cada una de las facturas de estos servicios, el pago a la ONAT y pagos de multas.

También en «Operaciones» puede realizar transferencia de efectivo hacia otra cuenta y pagar servicios de telecomunicaciones como la cuota mensual de Nauta Hogar y la factura telefónica, así como realizar recargas de saldo móvil, cuentas Nauta y tarjetas propia.

«€”¿Cómo se consultan las operaciones y los saldos?

Seleccione el banco al que pertenece y autentíquese. En el menú «Consultas» podrá conocer el importe a pagar de algún servicio, consultar el saldo de sus cuentas o las últimas operaciones realizadas, entre otras consultas, de acuerdo a su banco.

«€”¿Cómo se adicionan cuentas?

En el menú principal, acceda a «Mis cuentas» e introduzca los datos solicitados para cada una. Esta opción facilita las operaciones entre cuentas, agilizando procesos como transferencias de efectivo, entre otros.

«€”¿Qué puedo hacer en el menú de Gestión?

Este apartado le permitirá consultar las facturas pagadas y las tarjetas Propia recargadas para realizar nuevamente la operación de pago o recarga, sin necesidad de introducir la factura o tarjeta.

Además, le dejará guardar las cuentas bancarias que no sean suyas, facilitando realizar transferencias de efectivo.

«€”¿Cómo conocer todas las operaciones realizadas por Transfermóvil?

En el menú principal, en la opción «Estadística», podrá observar el resumen y el detalle de las operaciones, y en la opción «Detalles de operaciones» solo deberá seleccionar su banco y se mostrarán todas las acciones realizadas.

«€”¿Cómo se solicita la tarjeta de MLC?

Seleccione el banco al que pertenece y autentíquese. En el menú «Configuración», elija la opción «Apertura de cuenta».

«€”¿Cómo se cambia el límite?

Seleccione el banco al que pertenece y autentíquese. En el menú «Configuración», elija la opción «Cambio de límites».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *