Disponible a partir del 14 de febrero carnet digital de vacunación contra la COVID-19

ABM5904

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió la reunión de este jueves del grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia del nuevo coronavirus, donde se informó del alistamiento del Certificado Digital de vacunación contra la COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, explicó que el carnet virtual estará disponible a partir de este lunes 14 de febrero, cuando se hará su lanzamiento.

Es un servicio que en su etapa inicial pudiera considerarse como de prueba y los interesados en el asunto podrán encontrar toda la información en el sitio web del organismo, https://salud.msp.gob.cu/.

La digitalización del proceso de inmunización ya abarca a alrededor del 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo. Los usuarios podrán descargar el documento a sus celulares y también podrán imprimirlos.

El doctor Portal Miranda informó que las personas que no puedan acceder a su documento, por no estar listos aún debido a algunos atrasos que se acumulan en varios territorios, deben dirigirse a sus policlínicos para solicitar la digitalización del mismo.

Como de costumbre, la reunión del grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia sesionó mediante videoconferencia. El Jefe del Gobierno de la República interactuó con autoridades políticas y gubernamentales de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, quienes informaron sobre la situación epidemiológica de sus territorios.

Al intercambio asistieron los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, además de ministras, ministros y otras autoridades.

ABM5889

Evalúa Jefe del Gobierno de la República, Manuel Marrero Cruz, trabajos de prevención y control de la pandemia. Foto: Estudios Revolución.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *