Internacionales

Putin reitera necesidad de lograr garantías de seguridad para Rusia

putin 16

El presidente ruso Vladimir Putin llamó la atención sobre la importancia que para el país tiene la obtención de amplias garantías de seguridad de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

En un mensaje de saludo a los funcionarios y veteranos del Ministerio de Asuntos Exteriores por el Día del Diplomático, el mandatario señaló que el creciente nivel de tensión en el mundo exige esfuerzos adicionales y persistentes para asegurar la estabilidad estratégica, además de contrarrestar las amenazas y los desafíos emergentes.

Putin subrayó la relevancia del trabajo sistemático del país para consolidar el estado de derecho internacional y la función central de coordinación de las Naciones Unidas para construir un orden mundial multipolar justo y estable.

Destacó que, gracias a la labor de la Cancillería, Moscú está desarrollando vínculos mutuamente beneficiosos entre Rusia y socios extranjeros de todos los continentes.

El jefe de Estado expresó su confianza en que el personal diplomático seguirá haciendo todo lo posible para fortalecer la posición de la nación euroasiática en la escena mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *