Caibarién

Trabajadores del policlínico 1, por más salud y satisfacción de los caibarienenses (+Audio)

456 6

Incrementar el estado de salud de los pobladores y su satisfacción con los servicios médicos son objetivos principales en el policlínico Leandro Figueroa de Caibarién, sobre tal desempeño centraron la evaluación de su trabajo durante el año 2021.

Una etapa difícil por los contratiempos que trajo dirigir su labor al enfrentamiento a la pandemia en base a lo cual asumieron déficit de insumos, debieron limitar servicios y consultas, aunque mantuvieron las de prioridad, para ellas abrieron locales, y llevaron la atención médica a comunidades en cuarentena, centros de aislamiento, otras locales y provincias.

Entre indicadores no lograron reducir la mortalidad precoz por enfermedades seleccionadas, mientras que la escolar cerró con una tasa de 11.0 fallecidos de entre cinco a dieciocho años por cada mil nacidos vivos.

Laboraron para fortalecer las acciones de higiene y epidemiología en sus unidades, mas, las inspecciones sanitarias previstas no alcanzaron la meta, el índice de infestación por Aedes aegypti presentó riesgo para la población.

Debieron sumar esfuerzos en el 2021 para mantener la limpieza en sus unidades ante la escasez de materiales, así como el mantenimiento de equipos y vehículos. Un año donde el plan de la economía estuvo por debajo del 95 por ciento, y se restringió la capacitación de los trabajadores, la preparación de las reservas de cuadro y el relevo de colaboradores que en varias naciones extendieron sus misiones para atender positivos a la Covid-19 y bien ganaron el reconocimiento.

El cierre de años fue en medio de la campaña de vacunación donde una vez más fueron protagonistas los trabajadores de cada unidad del área del policlínico 1 de Caibarién, quienes toman experiencias de la etapa evaluada y asumen ya los retos para el presente año.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *