Caibarién

Recuperado el organopónico del Centro de Salud Mental (+Audio)

4268

Con el empeño de contribuir a la soberanía alimentaria y nutricional del municipio, dos jóvenes caibarienenses, recuperaron de una situación crítica, el organopónico del Centro Comunitario de Salud Mental, que contó con el apoyo logístico del proyecto Redes Irma y la asesoría de la Asociación Cubana de Técnicas Agrícolas y Forestales (ACTAF).

Liván González Rojas, trabajador del organopónico reconoció el aporte de un moderno sistema de riego por parte de Redes Irma, que asegura las producciones en más de un 90 por ciento.

Hace apenas un mes, las cámaras estaban cubiertas de yerbas y ahora están en producción de vegetales frescos.

Según Liván, utilizan técnicas agroecológicas, como el humo de lombriz como fertilizante natural y productor biológicos para el control de plagas y enfermedades.

En 38 cámaras, alrededor de media hectárea de tierras, ambos jóvenes proveen a los centros educativos de Caibarién de vegetales, necesarios en la dieta de los estudiantes, mientras que la producción excedente se expende a la población en precios asequibles.

El objetivo de este organopónico es trabajar con eficiencia para cumplir con la entrega de 331 kilogramos de vegetales mensuales y así contribuir al autoconsumo territorial.

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *