Deportes

Darán a conocer el sábado nómina del equipo de Villa Clara

Con mucha expectativa tras el regreso de Pedro Jova al puesto de mando, la afición espera la lista de los integrantes del equipo Villa Clara, que debe mejorar su posición de la pasada versión.

Andy Zamora, pelotero de Villa Clara.
Andy Zamora, el más veterano de los preseleccionados del equipo anaranjado. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

El equipo que representará a Villa Clara en la 61 Serie Nacional de Béisbol, fijada para comenzar el próximo 23 de enero, se dará a conocer en horas de la mañana del venidero sábado 8 de enero.

La selección anaranjada estará conformada por 40 peloteros, incluyendo los ocho que quedarán en la reserva.

Ramón Moré, comisionado de béisbol en la provincia, declaró que el jardinero Yordanys Linares y el lanzador Ernesto Puñales están, prácticamente, descartados. El primero, después de expresar su aspiración de intervenir en la temporada que se avecina, no ha mostrado interés por participar en el campeonato que homenajeará los 60 años de la inauguración de nuestras Series Nacionales, el 14 de enero de 1962.

En el caso del serpentinero Puñales, quien actuó en Puerto Rico, presenta una lesión en uno de los codos.

Según Humberto Guevara, preparador físico del plantel anaranjado, el monticulista zurdo de Placetas Eduardo Rodríguez tenía una lesión en un tobillo.

El resto de los jugadores que sufrían alguna molestia se han ido recuperando, como son los casos de Magdiel Alfredo Gómez, Yurién Vizcaíno y Andy Zamora.

Guevara mostró satisfacción por la cantidad de partidos que ha jugado el equipo, un total de 22 en la llamada Copa Villa Clara, en la que ganaron 14 desafíos, igualaron 4 y perdieron en 4 choques, en los cuales anotaron 5.7 carreras como promedio por encuentro. Esta semana está previsto un enfrentamiento contra los Cocodrilos de Matanzas.

En la provincia reina mucha expectativa tras el retorno del otrora estelar torpedero Pedro Jova Pérez, un cuarto de siglo después de haber piloteado por última vez a la selección de casa, en la campaña de 1996-1997. El esperanceño guio a los anaranjados a cinco finales consecutivas, de las cuales ganó tres de pegueta desde 1992-1993 a 1994-1995; aunque, como él mismo ha declarado, no es un mago, pero sí pudiera llevar a la selección de casa a un mejor sitio que el desastroso puesto 13 en la versión precedente.

Por otra parte, ya se conocen las plantillas de varios equipos, como los Cachorros de Holguín, con el único mentor que los ha llevado a la cima de la pelota cubana: Héctor Hernández. Destacan la presencia de Yordan Manduley, así como el retorno de Edilse Silva y Maikel Cáceres.

Igualmente los Indios del Guaso también dieron a conocer la lista de los jugadores que los representarán en la 61 Serie, los que tendrán a Agustín Lescaille en el puesto de mando y 14 debutantes.

En tanto, en las Avispas de Santiago de Cuba sobresalen Yoelquis Guibert y Santiago Torres, mientras que en el picheo se mantienen veteranos como Alberto Bisset y Danny Betancourt.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *