Deportes

Ganó el MI Diasmani Otero Acosta torneo de ajedrez en Colombia (+Audio)

IMG 20211226 162524

El caibarienense Maestro Internacional Diasmani Otero Acosta, ganó de forma inobjetable el Torneo Élite Masificación del ajedrez en las comunas de Cali, antiguamente llamado Feria de Cali, en Colombia.Otero Acosta, concluyó el evento con seis y medio puntos de siete posibles, producto de seis victorias y un solo empate, este en la última ronda.

El trebejista de la Villa Blanca, obtuvo triunfos destacados entre ellos al Maestro Internacional local, Lenin Guerra Tulcan, así como a los Maestros Fides, Juan Sebastian Herrera y Alejandro Mateus y tablas con la Maestra Internacional femenina, Anahi Ortiz Verdezoto.

La actuación del caibarienense le valió para sumar 15 unidades a su coeficiente ELO de 2352.

En la clasificación general del torneo, Diasmani Otero Acosta quedó campeón, el segundo escaño fue para el colombiano Juan Sebastian Herrera y el tercero  para la ecuatoriana Anahi Ortiz Verdezoto.

El torneo Masificación Élite, efectuado en Colombia se jugó a siete rondas por el Sistema Suizo de competencia, a un ritmo de una hora y media por jugador y treinta segundos de bonificación por movidas.

Intervinieron un total de 25 ajedrecistas en representación de Cuba, Ecuador, Austria y el país sede.

Imágenes tomadas del sitio del evento

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *