Cultura

«€œTalento de Cuba en mi Barrio»€ premia a jóvenes músicos de Caibarién (+Audio)

269747126 141865398237610 4226894479344556794 n

Tres jóvenes caibarienenses recibieron reconocimientos y premios en el evento Talento de Cuba en mi Barrio, nacido en Puerto Padre, Las Tunas.

Iosvany Marquez Caballero (Papucho), ganó el primer premio con la obra Nadie sabe, interpretada por él y el segundo con el tema Con miedo a perder, defendida por Guillermo Cruz, también el joven Ray García obtuvo mención con la composición Hay quien.

El evento gratificó a estos artistas en gran medida por el reconocimiento general y satisfizo sus expectativas. Del encuentro nacieron también nuevas perspectivas

Según los jóvenes premiados ahora creció su seguridad en el futuro profesional que desean, por ello agradecieron a la periodista Marlian Berenice Pérez Rodríguez, también cantante por la oportunidad que propició al convocarlos.

El proyecto Talento de Cuba en mi Barrio, una iniciativa nacida en Puerto Padre y que promueve a artistas de todo el país, tuvo su lanzamiento nacional en escenarios físicos el 22 de diciembre, durante la Semana de la Cultura Puertopadrense.

Chicos de La Habana, Villa Clara, Santis Spíritus, Granma, Holguín y por supuesto la Villa Azul, fueron los protagonistas de esta primera presentación en escenarios físicos, y no será la única, porque «los más de 70 artistas forman parte de Talento de Cuba en mi barrio»» y aunque por razones lógicas no pudieron estar aquí, merecen presentarse también en otros lugares.»»

Con apenas dos meses de creado, Talento de Cuba en mi Barrio ya se posiciona como un escenario donde mostrar a talentos emergentes de la música cubana, con propuestas que marcan una diferencia positiva y necesaria en el panorama musical cubano.

Imagen tomada del perfil en Facebook del evento

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *