Aplicarán nuevas medidas de control sanitario ante positivos a la Covid-19 (+Audio)

poster HD jydUhKyQQQZJBPpy

En Caibarién, como en todo el país, desde este 5 de enero se pondrán en práctica nuevas medidas de control sanitario, y es que también en el municipio se han confirmado casos positivos a la Covid-19.

Luego de permanecer más de un mes con una tasa de incidencia de positivos a la pandemia en 0, desde la última semana del 2021 y los primeros días del presente año se ha detectado 1 caso autóctono y otros 5 importados extranjeros en la Cayería Norte.

Por ello se reorganiza aquí la pesquisa a la población, no se realizarán actividades masivas que generen aglomeración, solo de pequeño formato y cumpliendo las medidas establecidas.

El informe de las autoridades de Salud del municipio detalla que los casos positivos de gravedad se ingresarán en centros hospitalarios y los demás en sus hogares, los contactos de estos se aislarán en sus viviendas por 8 días y si fuera necesario en instituciones. Aclaran que niños y embarazadas tendrán atención diferenciada como hasta ahora.

En cuanto al control sanitario internacional los arribados deberán presentar declaración de esquema de vacunación completo, se les realizará examen PCR y están obligados a una cuarentena de 8  días, solo los menores de 12 años se exceptúan de las medidas.

La provincia de Villa Clara prevé acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, pero ante todo se convoca a la población a no descuidar la disciplina.» 

Imagen de archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *