Principales

Celebran en Villa Clara acto provincial en homenaje al aniversario 63 del triunfo revolucionario

El consejo popular Condado Sur en Santa Clara acoge hoy a decenas de villaclareños para celebrar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

acto condado

En el histórico barrio Condado, protagonista en la estrategia del Comandante Ernesto Che Guevara en la Campaña de Las Villas; autoridades del territorio provincial, directores de empresas, organismos y entidades, combatientes de las columnas invasoras no. 8 Ciro Redondo y no. 2 Antonio Maceo, y una pequeña representación del pueblo de Santa Clara y de los consejos populares Condado Norte y Condado Sur participan en el acto en homenaje a las acciones desarrolladas en los últimos días de 1958.

La labor desarrollada durante 2021 y la participación activa en el enfrentamiento a la COVID-19 por parte de las instituciones de las diferentes ramas, han permitido los logros alcanzados en estos 12 meses. Reciben reconocimientos varias empresas, organizaciones y entidades de Santa Clara y Villa Clara, de manos de miembros del Buró Provincial y Municipal del Partido, y coordinadores de programas.

Reconocimiento
El trabajo de empresas, organizaciones y entidades municipales y provinciales merece el reconocimiento de todo el pueblo y del Comité Provincial del PCC. (Foto: Leslie Díaz Monserrat) 

La ocasión resultó propicia, además, para homenajear los 33 años de fundado el Complejo Escultórico Ernesto Guevara y los 50 del Monumento a la Acción contra el Tren Blindado. Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y gobernador de la provincia, respectivamente, hacen entrega del reconocimiento especial a estas dos instituciones.

Las autoridades de los municipios villaclareños también son merecedoras del agasajo y agradecimiento de sus habitantes por la heroica resistencia demostrada durante el período pandémico y por enfrentar con extrema creatividad los embates del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Reconocimiento
Los primeros secretarios de los comités municipales del Partido y los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular reciben el reconocimiento otorgado a sus respectivos municipios, de manos de Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz. (Foto: Leslie Díaz Monserrat)  

Los consejos populares Condado Norte y Condado Sur han sido protagonistas de varias transformaciones llevadas a cabo gracias al proyecto «Condado en Revolución»», formulado en la Universidad Central «Marta Abreu»» de Las Villas y ejecutado con el apoyo de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Los integrantes de los grupos de trabajo comunitario de ambos consejos populares constituyen el corazón del proyecto, y así se ratificó en el acto homenaje a través de los testimonios de los pobladores de los barrios y de los reconocimientos entregados por las autoridades municipales.   

En las conclusiones, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, exhortó a la unidad del pueblo en medio de la diversidad, factor influyente en el avance de los sectores económicos y sociales de un país como Cuba, de una Revolución como la cubana. » 

Barrio Condado: sede del acto por aniversario 63 del triunfo de la Revolución

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *