Destacadas

Estados Unidos retorna a Cuba 18 migrantes ilegales (+ Video)

Guardacosta Migrantes Irregulares

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió este jueves a Cuba 18 migrantes irregulares, que protagonizaron una salida ilegal del país por vía marítima.

Según un reporte del Noticiero Estelar de la televisión, los cubanos habían emprendido viaje en un artilugio sin las condiciones necesarias ni equipos de salvamento.

Las autoridades de la nación caribeña los recibieron con medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Con este grupo suman 980 las personas devueltas por Estados Unidos en operaciones similares, como parte del cumplimiento de la declaración conjunta entre ambas partes de 2017.

Recientemente Lázaro Delgado, segundo director de dirección general de Identificación, Inmigración y Extranjería de la isla, enfatizó que en 2021 hay un incremento notable de la inmigración irregular y las devoluciones.

Según cifras oficiales, en el 2020 fueron devueltos 154 personas, mientras que en este año la cifra supera los mil 441.

Cuba reiteró su compromiso para mantener flujos migratorios seguros, ordenados y regulares, incluso durante la Covid-19, y denunció la política hostil de Estados Unidos en este sentido.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *