DestacadasDice el doctor

Ómicron puede infectar a las personas vacunadas o que ya han tenido la COVID-19

Ómicron

La variante Ómicron del coronavirus «se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta»» y es «más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de la covid-19 puedan infectarse o reinfectarse»», advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus.

Según la web de la onu, Soumya Swaminathan, científica jefa del ente mundial, añadió que sería «imprudente»» concluir, a partir de los primeros estudios, que Ómicron es una variante más leve que las anteriores.

La variante está consiguiendo evadir algunas respuestas inmunitarias, dijo, lo que significa que los programas de vacunación de refuerzo, en marcha en muchos países, deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles. «No esperamos que ninguna de las vacunas disponibles deje de ser efectiva por completo»», enfatizó.

La COVID-19 sigue cobrándose más de 50 000 vidas cada semana. Este año, más de 3,3 millones de personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, más muertes que por el VIH, la malaria y la tuberculosis juntas en 2020, y África se enfrenta a una fuerte ola de infecciones, impulsada en gran medida por la variante Ómicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *