Aumenta cifra de dosis antiCovid-19 administradas (+Audio)

1458

La campaña de vacunación antiCovid-19 ha llegado al 89 porciento de la población caibarienense»  posible a inmunizar.

Al cierre de la primera quincena de diciembre se han aplicado las dosis necesarias de las vacunas destinadas a cada grupo de riesgo, mayores de 19 años, pediátricos, así como alérgicos y adultos convalecientes a la pandemia según explicó la doctora Isabel Doriley González Robles, jefa del equipo de vacunación en el municipio.

En particular el 96 porciento de los pobladores adultos ha recibido sus 3 dosis de Abdala y cada día son más los que acuden a los vacunatorios a iniciar su esquema lo cual satisface al equipo que mantendrá dispuestos los sitios de cada área aún en los días finales de año.

En relación a los niños, explicó que han recibido 3 dosis el 95.5 porciento de los programados entre 11 y 18 años de edad. De 2 a 10 años no logran la cobertura deseada aún por debajo del 90 porciento, coordinan con Educación acciones para llegar a todos. Dudas reciben acerca de los menores convalecientes, pero aún no se ha indicado la aplicación en este municipio, lo que será informado por todos los medios posibles.

La campaña de vacunación es una de las medidas principales del plan de prevención y enfrentamiento a la Covid-19, que al cierre de la primera quincena de diciembre ha llegado al 89 porciento de la población general de Caibarién.

Imagen de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *