Caibarién

Arribados de Rusia a resguardo hasta el noveno día (+Audio)

Implementan en Caibarién nuevas medidas del Consejo de Defensa Provincial a viajeros arribados de Rusia

dentro

En el centro provincial de aislamiento Brisas del Mar de Caibarién se extiende ya la permanencia de viajeros procedentes de Rusia hasta el resultado del examen PCR del noveno día.

Se trata de la nueva indicación del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara debido al alto número de arribados a la provincia desde Rusia contagiados con la Covid-19. Por ello, en centros de aislamiento permanecerán hasta recibir el resultado de la prueba del noveno día.

En la información brindada por la doctora María Esther Díaz Betancourt, subdirectora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, agrega que el examen para confirmación a viajeros de diferentes localidades que se encuentran en el Brisas del Mar llegados de otros países, a diferencia de los arribados de Rusia, continuará al quinto día para la salida del centro en caso de ser negativos o traslado al hospital si se confirman contagiados.

De modo general, destacó que en el mencionado centro se encuentran 39 arribados de Rusia, Estados Unidos, España y Bahamas en el periodo del primer al quinto día. En esta localidad, 28 caibarienenses permanecen en vigilancia en sus hogares hasta el décimo día en que se les informa el resultado. Desde ahora se implementa la más reciente indicación del Consejo de Defensa Provincial en aras de evitar la trasmisión de la enfermedad.

Imagen: tomada de CACSA.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *