Sesiona en Cuba IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

458 1

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible sesionará desde hoy en La Habana, con la participación de prestadores de servicios, organismos públicos y universidades, entre otros actores.

Ponentes de 14 países, con representación de los cinco continentes intervendrán en este evento que tiene por sede el Hotel Nacional, para compartir experiencias en el trabajo con personas con discapacidad y eliminar barreras de distinta índole para que estas puedan disfrutar de una experiencia turística plena.

Como parte de la cita ministros y representantes de las redes nacionales de turismo accesible de países iberoamericanos tendrán en esta primera jornada una reunión, con vistas a aprobar la Declaración de La Habana por un Turismo Accesible e Inclusivo en Iberoamericana.

El documento está en preparación desde 2016 con los organismos internacionales y pretende que lo logrado no quede en palabras, sino en hechos, dijo recientemente el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González.

La cumbre tiene entre sus propósitos la forja de asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad, además de la promoción de conocimientos sobre estos temas.

La Habana fue escogida como su sede por el trabajo decidido de Cuba para impulsar esta modalidad dentro de la industria de los viajes, objetivo para el cual existe en el país una fuerte imbricación de las instituciones.

En el contexto de este evento el Hotel Nacional recibirá la certificación de accesibilidad universal, la cual acredita a la instalación para atender a este segmento de mercado.

Según González, se trata de uno de los alojamientos en la región con mejores prestaciones para atender a quienes tienen dificultades motoras, auditivas, visuales o de otra índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *