A punto moderna planta de bioplaguicidas y biofertilizantes de Villa Clara

La instalación fue visitada este martes por Salvador Valdés Mesa.

La planta tendrá capacidad para beneficiar aproximadamente 600 000 hectáreas.
La planta tendrá capacidad para beneficiar aproximadamente 600 000 hectáreas. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Para el primer trimestre del próximo año está fijada la puesta en marcha de la nueva planta de producción de bioplaguicidas y biofertilizantes en Santa Clara, la cual contribuirá al desarrollo de la agricultura cubana, según pudo constatar durante una visita a la instalación, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

Cuando finalice la obra, que ya se encuentra en la etapa final de su ejecución, esta será capaz de aportar anualmente producciones superiores a los 80 millones de pesos, donde se incluyen seis millones de litros de biofertilizantes y bioplaguicidas y unas mil toneladas de BioRat (material utilizado en el enfrentamiento a las ratas y ratones), de acuerdo con la explicación brindada al también miembro del Buró Político.

Durante el recorrido por la fábrica, Valdés Mesa destacó la importancia de esta planta, que permitirá ahorrar al país millonarias sumas de dinero que tradicionalmente se emplean en la compra de fertilizantes y plagicidas químicos utilizados en la agricultura, lo cual significará además, extraordinario beneficio para la salud y el medio ambiente. 

Otra de las bondades de la moderna tecnología instalada, la cual fue adquirida en la República Popular China y otras naciones, es que a pesar de emplear microorganismos en el proceso productivo, será compatible con el medioambiente, por tener un sistema muy moderno de filtrado del aire, entre otras ventajas.

Alberto López Díaz, Gobernador del territorio, explicó al visitante que esta es la mayor inversión ejecutada en la agricultura villaclareña en los últimos años, y tendrá capacidad para beneficiar aproximadamente 600 000 hectáreas, además de sustituir importaciones y generar más de cien nuevos empleos en el territorio.

f0231935
Valdés Mesa destacó la importancia de esta planta, que permitirá ahorrar al país millonarias sumas de dinero. Foto: Freddy Pérez Cabrera
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *