Caibarién

Mantienen activas rutas de transporte al cierre del año (+Audio)

A pesar de la escasez de combustible y otras dificultades la Unidad Empresarial de Base de Transporte de Caibarién mantiene activas las principales rutas al cierre de 2021.

15346
Juan Emilio Méndez González, director de la Unidad Empresarial de Transporte en Caibarién

Finaliza un año en el cual los obreros y directivos del transporte asumieron el apoyo incondicional al programa de enfrentamiento a la  pandemia, y mientras, en sus talleres llevaron a cabo la reparación y mantenimiento de ómnibus con muchos años de explotación y por ello deficientes para el servicio diario.

A la llegada de la nueva normalidad  el transporte estatal en la Villa Blanca dispone la ruta a Yagüajay con dos salidas diarias, a las 4:00 de la madrugada y a las 11:00 de la mañana. A Santa Clara igual dos viajes lunes, miércoles y viernes, con salida a las 6:00 antes meridiano y otra a las 2:00 de la tarde. 

Un ómnibus cubre viajes cada lunes y viernes a Refugios ante la rotura  del karahata, además está activa la ruta a Rojas martes y jueves con dos salidas diarias, y a Yagüey de lunes a sábados, esta es una prioridad que mantuvieron antes para los escolares de la zona. Todos los viajes inician su recorrido en la terminal municipal.

Juan Emilio Méndez González, director de la Unidad Empresarial de Transporte en Caibarién reitera que mantienen un ómnibus dispuesto al traslado de caibarienenses al centro de aislamiento provincial para Covid-19.

Activado está también el transporte no estatal con servicios de seis ómnibus ligeros particulares, cuatro motonetas y un amplio número de coches y bicitaxis que dan cobertura a la demanda de transportación de los pobladores, que se dificulta aquí por la escasa disponibilidad de combustible y el deterioro de equipos.

Imágenes tomadas del perfil en Facebook de UEB Transporte Caibarién

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *