Caibarién

Se alistan condiciones para vacunación de refuerzo a trabajadores en riesgo (+Audio)

Cuba Vacuna Covid Abdala

En Caibarién se alistan las condiciones para en breve iniciar la aplicación de la dosis de refuerzo anti Covid-19 a trabajadores de organismos de riesgo que recibieron el esquema de vacunación posterior al personal de Salud.

Luego de seis meses de contar con la tercera dosis de Abdala, según establece el protocolo,  corresponde la aplicación del refuerzo con una dosis también de Abdala que tiene como objetivo estimular la respuesta inmunológica en cada persona.

Al decir de la doctora Isabel Doriley González Robles, jefa del Equipo municipal de vacunación en la Villa Blanca, laboran para cerrar filas en las unidades de Salud donde quedan trabajadores sin recibir la dosis de refuerzo. A la vez coordinan los últimos detalles para pasar a la aplicación del inmunógeno a los que pertenecen a organismos que trabajaron de cerca en el enfrentamiento a la pandemia y por ello fueron priorizados. Las dosis necesarias se demandaron y sólo queda que se sirvan al municipio para comenzar.

Los pronósticos son cada día alentadores al descender las tasas de confirmados a la pandemia, además en el territorio marcha bien la vacunación de convalecientes y la recuperación de adultos, no así la de grupos pediátricos dijo la especialista, y en espera de la monodosis de Abdala están los alérgicos a timerosal.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *