Celebrarán 110 años del fútbol en Cuba

Un partido entre veteranos y jugadores activos, en el Estadio Pedro Marrero el 11 de diciembre, rememorará el mítico encuentro entre los equipos Hatuey y Robers

Veteranos 4 Foto Armando.jpgjjj

LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) prepara actividades de conmemoración por el día del futbolista, a la altura de lo que amerita la fecha.

Un partido entre jugadores veteranos y en activo en el Estadio Pedro Marrero, el próximo 11 de diciembre, rememorará el mítico encuentro entre los equipos Hatuey y Robers hace ya 110 años.

Ese día y en el mismo escenario, integrantes de peñas deportivas alegóricas a clubes ingleses rivalizarán amistosamente en la modalidad de fútbol nueve, como parte del agasajo.

Están invitados representantes de la embajada británica en Cuba, por la importancia de ese país en la consolidación de este deporte en la Mayor de las Antillas.

Y como ese día no alcanzará para recordar la efeméride, en la anterior se rendirá homenaje a quienes dieron todo al fútbol y dejaron su impronta en las canchas cubanas.

Para ello un grupo de amigos, familiares y amantes del más universal de los deportes, junto al equipo nacional femenino y directivos de la AFC, visitarán la Necrópolis de Colón. Allí rendirán homenaje a Julio Cepero Balvin, integrante de selecciones a juegos olímpicos, panamericanos y centrocaribeños, y quien representara por más de una década al equipo habanero.

Otro grupo visitará en Villa Clara el cementerio de la localidad de Santo Domingo para rendir merecido tributo a Regino Delgado Robau, quien interviniera en competencias multideportivas olímpicas y panamericanas, además de desempeñarse por un decenio en el once de la provincia.

El domingo 12 de diciembre, en medio de las actividades recreativas planificadas por la AFC en todo el país, se reconocerá a los jugadores más destacados de las ligas de veteranos.

Cerrará las acciones previstas, una cumbre entre todos los presidentes de federaciones provinciales el día 14 en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *