Caibarién

Contribuye Proyecto de Resiliencia Costera a fortalecer la educación ambiental en pioneros de Caibarién

262038514 123915856754148 6939989132330223923 n

La importancia de los manglares y la necesidad de su conservación fue el tema debatido en una actividad de educación ambiental con los alumnos de las escuelas primaria Pablo Agüero Guede y Abel Santamaría Cuadrado en Caibarién.

El licenciado Félix Alexis Correa, especialista principal de la Oficina de Manejo Integrado Costero, con un vocabulario claro, acorde a la edad de los estudiantes  y  el apoyo de tres dibujos animados que se refieren a la importancia del ecosistema manglar, explicó sobre la necesidad de conservar estos bosques.

El también especialista del Centro de Estudio y Servicios Ambientales en Villa Clara, destacó que la actividad se corresponde con las acciones que realiza el Proyecto Internacional de Resiliencia Costera en el Consejo Popular Punta Brava donde están enclavadas las escuelas.

En el intercambio los pioneros comentaron sobre la importancia de proteger el manglar y en sus dibujos expresaron sus conocimientos y mensajes a favor de la naturaleza.

Durante la actividad el licenciado Félix Alexis Correa, especialista del Centro de Estudio y Servicios Ambientales en Villa Clara, los maestros y dirección de las escuelas reconocieron a los pioneros autores de los dibujos más destacados por su mensaje de conservación de la naturaleza.

Al concluir el encuentro Acela González Romero, directora de la escuela primaria Abel Santamaría y Leslie Méndez, maestra de sexto grado en este centro reconocieron la importancia de la actividad.

El proyecto internacional se llama «€œConstruyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático»€. Resiliencia Costera, nombre abreviado por el cual es también conocido este proyecto, contempla a Caibarién, en particular al Consejo Popular 2, Punta Brava, dentro de los 4 municipios costeros del país en los que tendrá una intervención directa, como es el caso de Playa Vitoria (Yagüajay), Punta Alegre (Chambas) y Santa Rita (Nuevitas).

Es financiado por la Unión Europea bajo el Programa Alianza Mundial contra el Cambio Climático (GCCA), e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Medio Ambiente (AMA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) como institución nacional.

Imagen: Tomada del muro de Facebook de Omic Caibarién.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *