Pastores por La Paz en Cuba (+Audio y Video)

pastores paz cuba rr ok ok

Mensajes de paz, solidaridad y amor se escucharon durante el arribo por el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, de los 75 integrantes de la XXXI  Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba «Pastores por La Paz», quienes cumplirán amplias jornadas de intercambio en nuestro país.

Procedentes de más de 20 estados norteamericanos, los miembros de esta caravana llegan a la isla con donativos para apoyar la lucha contra la pandemia clasificados en medicamentos e insumos médicos.

Del total de caravanistas, llegan por primera vez a Cuba 67  integrantes, muchos de ellos jóvenes con ansias de intercambiar y socializar la labor que realizan.

A su llegada fueron recibidos por Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos en el Comité Central, Fernando Gonzáles Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y la Reverenda Isett»  Samá, del Centro Memorial Martin Luther King.

Gail Walker, directora ejecutiva de la  Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria «Pastores por la Paz» e hija de Lucius Walker destacó a la prensa que es un placer estar de regreso en Cuba.

«Estamos representado aquí la mayoría de las personas de  buena voluntad de los Estados Unidos. Esto no se trata sólo de Pastores por La Paz, se trata de toda la comunidad norteamericana de Estados Unidos que quiere compartir con Cuba esta apertura».

«Representamos a los diferentes grupos sociales de los Estados Unidos que luchan contra este arcaico bloqueo que se opone a las relaciones con Cuba. Hemos venido a Cuba en esta nueva apertura al mundo para compartir con ustedes estos nuevos retos y para ver como a pesar de todo lo que han enfrentado han podido superar las dificultades y todo lo que han logrado en este tiempo».

Pastores por La Paz en Cuba

Una amplia agenda tendrán los caravanistas, la que incluye encuentro con jóvenes artistas e intelectuales, visita a la provincia de Matanzas, encuentro con médicos internacionalistas, miembros de la Brigada «€œHenry Reeve»€ así como encuentro con organizaciones cubanas y miembros de la sociedad civil.

Desde el año 1992 con la primera visita a Cuba, Pastores por la Paz ha mostrado su mano amiga con la Mayor de las Antillas y ha expresado su posición contra la injusta política de bloqueo y el recrudecimiento de las acciones que impiden en normal desarrollo de nuestro país.

Escuche y descargue» desde el» Canal iVoox» la propuesta radial.


Pastores por La Paz en Cuba

Pastores por La Paz en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *