Caibarién

Inició curso introductorio para recién graduados de la Salud (+Audio)

Una posibilidad para adentrarse en las funciones del sistema de Salud en Cuba que tienen los estudiantes recién graduados de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y de las Tecnologías de la Salud en Caibarién

Ciencias Medicas d

Este lunes inició el curso introductorio de postgrado para los recién graduados de la filial de la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién.

Llega dicha preparación a los graduados de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y de las Tecnologías de la Salud, según explicó la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del Departamento Docente de la Dirección Municipal de Salud de la Villa Blanca.

Son clases que se le imparten sobre funciones del sistema de Salud y elementos generales para después pasar a las especificaciones de cada carrera. En el caso de Medicina, la más amplia, dijo que conocerán detalles del Programa Materno Infantil, la atención primaria de Salud, documentos a elaborar, derechos y deberes como profesionales y otros temas.

Agregó que se excluyen los estudiantes de Estomatología que aún no han finalizado su carrera. Cuando se gradúen, del mismo modo recibirán el curso introductorio para su futura labor profesional en el sector.

Luego de realizar el curso introductorio está prevista su matrícula en la especialidad de Medicina General Integral y comenzar así la residencia de tres años. Mientras, continuarán su desempeño en la atención de Salud, labor que ya ha realizado la más joven generación del sector de la medicina al incorporarse en diferentes tareas del enfrentamiento a la pandemia.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *