Caibarién

Acciones para la disminución de positivos a la Covid-19 (+Audio)

caibarien-covid-19

La tasa de incidencia de confirmados con la Covid-19 disminuye en Caibarién a partir de retomar medidas de aislamiento y vigilancia y el avance de la campaña de vacunación.

Mil 660 casos se diagnosticaron el pasado septiembre, preocupante cifra más si se le  suman todos los que decidieron no asistir a consultas y a los que no se les realizó examen para detectar la enfermedad, y permanecieron transmitiendo el virus,  por ello se extremaron las acciones y hasta la fecha octubre anota una cifra menor de 222 contagiados.

Las acciones de vigilancia de positivos y sospechosos ahora en centros de aislamiento es una de las principales razones que han llevado a frenar la transmisión, de igual modo se reubicó personal en la atención de salud y comenzó un estudio poblacional para examinar a vecinos de comunidades que tuvieron alta transmisión,  de este modo se descubren  nuevos enfermos aislados  y atendidos  de inmediato. Igual el municipio cuenta con recursos, pruebas rápidas y PCR necesarios. Al paso de los días se comprueba en realidad la disminución de casos.

En conversación con la doctora María Esther Díaz Betancourt, subdirectora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, detalló que además de estas labores atribuyen los resultados al número de caibarienenses que han recibido alguna o incluso las tres dosis de las vacunas anti Covid -19. Y ante la gravedad de casos muchos han adquirido responsabilidad.

Así la tasa de confirmados con la pandemia al cierre de la primera quincena de octubre se encuentra en 921.99 por cien mil habitantes, la tercera de la provincia luego de permanecer como la peor durante semanas.

Imagen tomada de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *