Caibarién

Comparten oficiales del MININT sobre especialidades y opciones de estudio en el preuniversitario (+Audio)

Oficiales del Ministerio del Interior de varias especialidades llegaron este martes al Preuniversitario Rubén Martínez Villena, de Caibarién, para compartir sobre las misiones, experiencias y opciones de estudio que brinda el Minint. El encuentro incluyó la exposición de medios y técnicas, así como una explicación detallada sobre su empleo, en un atractivo ejercicio de orientación profesional.

El Teniente Coronel Yuri Hernández de Armas, al frente de la jefatura del MININT en la Villa Blanca, calificó de oportuno este A Puertas Abiertas en el centro educativo, por las oportunidades que deja a los alumnos.

El cuerpo de bomberos realizó una demostración breve de la extinción de un incendio, la guardia operativa contó sobre sus misiones, el oficial del tránsito dialogó sobre la importancia de prevenir accidentes en la vía, y la técnica criminalística mostró sus instrumentos y usos. Todo, ante la curiosidad de los más de trescientos alumnos del pre Villena, algunos de los cuales ya se interesan por integrar las filas del Minint.

En la enseñanza preuniversitaria se define el futuro de muchísimos jóvenes. El intercambio de este martes les permitió actualizarse y conocer sobre la importante tarea de los oficiales del Ministerio del interior. El teniente coronel Hernández de Armas, ratificó la validez del encuentro, y los resultados que ya recogen.

Imágenes: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *