Caibarién

Este 10 de Octubre una celebración desde el surco

photo 2021 10 10 10 52 54

Trabajadores de empresas, organismos, organizaciones de masas, el Partido y el Gobierno de Caibarién, dedicaron este 10 de Octubre, fecha del inicio de nuestras gestas independentistas, a las labores de la producción de alimentos.

Se trabajó en tres frentes agrícolas, en la siembras de boniatos, yucas y frutabombas, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Liberación de Caibarién, de caña en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Marcelo Salado Lastra y en la Agricultura Urbana en la Villa Blanca.

Zayli Montes de Oca, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, quién estuvo desde el surco contribuyendo en estas labores, significó la importancia de aportar a la soberanía alimentaria y nutricional, al autoconsumo territorial, y más en un día tan histórico para todos los cubanos, 10 de octubre, fecha del inicio de nuestras luchas por la independencia. Asimismo, el trabajo lo consideró en saludo a la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, prevista a realizarse el 7 de noviembre.

Al decir de los participantes la jornada fue significativa y provechosa, en el aporte a la agricultura del municipio.

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *