Cultura

Comienza hoy Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Jornada por el Día de la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre, dos fechas que marcan la historia de una nación

FBQXYUiWUAcXlRg

Precisamente hoy 10 de octubre, comienza la Jornada por el Día de la Cultura Cubana cuando conmemoramos el primer grito por nuestra independencia iniciado con el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.   

Hasta el 20 del presente mes se extiende esta celebración que recuerda la primera vez del canto de lo que sería el Himno Nacional. Dos fechas para enmarcar una jornada que une cultura y libertad: 2 cualidades que ciñen a cubanas y cubanos en esta suerte que llamamos Revolución.

Las actividades, como ya es costumbre en tiempos de pandemia, acogen el escenario virtual, aunque en algunas comunidades y vacunatorios las manifestaciones del arte podrán sentirse más cerca en dependencia de la situación higiénico-sanitaria de cada lugar.

Este año se dedica al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, a los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, al bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera, y a los 100 años del nacimiento del poeta y ensayista, Cintio Vitier.

Días de protagonismo para quienes, desde el arte, siguen construyendo un país soberano con la convicción de que como dijera Fidel: «€œsin cultura no hay libertad posible»€.

Le puede interesar:

¿Cómo celebrará Cuba la jornada de la Cultura Nacional? (+Video)

Imagen: tomada del perfil en Twitter de Cancillería de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *