Producción discográfica de EGREM y AHS homenajea a Bola de Nieve
«Bola de Nieve se casó con la música y vive con ella en esa infinidad de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo», dijo una vez Pablo Neruda.
Hoy, a 110 años del natalicio de nuestro Ignacio Villa, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Asociación Hermanos Saíz aunaron esfuerzos para homenajearlo a través de un disco cuyo productor y director musical es el saxofonista Michel Herrera.
«Me inspiró el Bola cronista, músico, y el gran artista, era un showman. Seleccioné algunos temas conocidos donde se pudiera manifestar desde su histrionismo y su calidad como músico», nos contó Michel Herrera.
El fonograma, aún sin título, es idea original de Adriana Pazos, directora de arte y repertorio de la EGREM, está compuesto por 8 canciones cuyos arreglistas son Roberto Fonseca, Emilio Vega y el propio Michel, para quien ha sido una gran responsabilidad. «Yo tomé como referencia en la mayoría de las canciones voz y piano y las orquesté a Jazz Band, sexteto de Jazz, y trío para darle un sonido más contemporáneo. Trabajamos con ingenieros de sonido bien profesionales como Fabio Corrieri, Luis Durán, y Ana Laura, que es una de las ingenieras de sonido más jóvenes en estos momentos».
Las voces de Beatriz Márquez, El Noro, Polito Ibáñez, Paulo FG, y Luna Manzanares se unen a la interpretación instrumental de Frank Fernández, Rodrigo García Ameneiros, Cucurucho Valdés, la orquesta Areíto, Efraín Chivas, Roberto Fonseca, Arturo O`Farril, Aldo López Gavilán, y Yassek Manzano en temas como No puedo ser feliz, Vete de mí, Drume Mobila y Alma mía.
«El homenaje está pensado desde el piano, por eso tenemos en cada tema un pianista diferente, y desde la concepción de sonido estamos logrando una diferencia para llevar a Bola a las nuevas generaciones y al gran público».